sábado, 24 de septiembre de 2011

LA FAMILIA Y UNO MÁS (BALI - GILLI ISLANDS)

       Después de casi 2 mese sin escribir ni una palabra en nuestro preciado blog, por fin, nos dignamos a seguir contando nuestras batallitas. A fecha 24 de septiembre, nos disponemos a contar el mes de agosto y a ser posible el de septiembre antes de que llegue la Navidad. Aqui va nuestro relato...
      La llegada de Anita ya era inminente!!Faltaban horas!!El plan era estar en Bali el menor tiempo posible, para dirigirnos hacia Lombok y desde allí recorrer Nusa Tengara. 
     Fuimos a Recoger a Anita al aeropuerto y Ali estaba de los nervios!!Por fin salió y fue muy emotivo, llevaban casi 6 meses sin verse!!!

     Dejamos un día para que Anita se recuperara del Jetlag, así que al día siguiente alquilamos un coche y nos fuimos de turisteo por Bali. Lo del coche fue toda una experiencia para todos. Aquí, como en la mayoría del Sudeste Asiático, se conduce por el lado izquierdo; las carreteras son mínimas y están atestadas de coches y motos. A Parrita le sudaban las manos, Anita... bueno, con su jetlag iba tan tranquila pero Ali... casi le da un infarto viendo pasar las motos a dos milímetros del coche. Como Bali es un caos y nuestro sentido de la horientación es tan malo, sólo supimos llegar a un templo, Tanah Lot. 
Tanah Lot
      Dimos una vueltita por el Templo haciendo la turistada correspondiente, es decir, bendición incluida.
 
Las sisters bendecidas

Cuñátooooor!

Anita.
      El siguiente paso era llegar a las islas Gilli. Como siempre, en Indonesia, los desplazamientos son una odisea y más si no quieres pagar a las agencias. Así que lo hicimos por nuestra cuenta. Os resumimos lo que fue: De Kuta a Padang Bay 2 horas en coche, después 4 horitas en barco hasta Lombok, desde el puerto de llegada otro transporte local hasta el siguiente puerto 2 horitas más. Todo ésto sin incluir esperas y tiempo invertido en peleas y discusiones con los timadores locales que tratan de cobrarte hasta 10 veces más del precio real. Total, salimos a las 7 de la mañana y llegamos a las 6 de la tarde. Primer entrenamiento de Ana superado con sobresaliente.
         Escogimos de las 3 islas Gilli Air, ya que no era la más grande ni la más pequeña. Todos los alojamientos estaban llenos, ya que estabámos en temporada alta. Sin mencionar lo caros que eran. Recorrimos toda la isla a pie y con las mochilas a cuestas, para finalmente encontrar una cabañita por 30 eurazos que casi nos corta la respiración, pero era de noche y no había nada más barato que escoger.
            Las islas son preciosas, pero está  todo montado para los turistas. Vida local, nada de nada.Además, como era Ramadán, se pasaban el día durmiendo los pobres.
              Nosotros tres, nos pasamos el día haciendo snorkeling. Ali y Ana recogiendo conchitas y coral de la playa, mientras Parrita se dedicaba a "Touching the balls".
         
Touching the balls

Recogiendo conchitas

Puesta de sol 1

Puesta de sol 2

Después de 3 días de recolección

Las locas!


Playa de Gilli Air
           Uno de los días, hicimos un viajecito por las 3 islas haciendo paradas para hacer snorkeling. Como casi en todos los sitios de Indonesia, echarse al agua con unas gafas y un tubo es increible!!!! A pesar de que el coral no está muy bien conservado, la vida marina te deja boquiabierto!!! Vimos decenas de tortugas, peces de todos los tipos y para deleite de Ali, otra serpiente marina entró en escena, lo que le hizo llorar, del susto, con gafas y tubo incluido!!! Y no estamos exagerando.
          Como nuestro presupuesto corria peligro, después de 3 días en Gilli air, salimos cortando hacia la capital de Lombok, Mataran, para estudiar nuestros próximos movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario