viernes, 30 de septiembre de 2011

WELCOME TO MY PARADISE!! (MONI - KELIMUTU - RIUNG)

        Tras un largo, largo camino y una carretera llena pero que llenita de curvas, por fin llegamos a Moni, n pueblito situado a los pies del Kelimutu. El bus nos dejó justo delante de una casa con un cartel que anunciaba "Silvester Guest House". Preguntamos el precio y después de visitar alguno más decidimos volver a casa del señor Silvester para regatear más a fondo. En su intento de convencernos, nos ofrecía música en directo y comida local a muy buen precio. Como ese día era el cumple de Anita, no pudimos rechazar su oferta. La cosa prometía. 
         Silvester nos enseñó orgulloso su equipo de música. Era un teclado eléctronico al más puro estilo "gitano con la cabra". Nos mostro todos los ritmos y canciones grabadas de su repertorio. Rodrigo, nos había comentado algo de que se dedicaba a la música, pero cuando se puso a tocar aquel organillo, nosotros y muy especialmente Silvester, no podiamos creer lo que estábamos escuchando. Este chaval es todo un genio del piano!!! Tocaba cualquier pieza de música clásica.
          Encargamos la cena y una "tarta de cumpleaños". Era bastante tarde y después de una buena ducha a base de cubazos de agua calentita nos fuimos a cenar. Compartiimos la velada con dos parejitas inglesas que también se alojaban en casa de Silverius, Silvester, Horacius, Ignatius, o cualquier otro nombre que se nos ocurriese.
            La cena estuvo muy rica, pero eso fue lo de menos. El plato fuerte fue Silvester, su organo y cualquier local que se pasase a cantar y compartir bebida con nosotros. Silvester desplegó su repertorio musical que iba desde: Lalalala la Bamba, pasando por happy birthday tuyu hasta el archiconocido No woman no cry. Después de unas cuantas cervezas y unos chupitos de vino de arroz local, la cosa fue un desmadre. Todos pasamos por el micrófono y hasta parrita se animó a cantar y bailar.
             Todo el momento cumpleaños fue muy subrealista y sobre todo divertidísimo. Seguro que será un cumpleaños inolvidable para Anita y todos nosotros. 
                Grabamos unos cuantos vídeos, pero al no haber suficiente luz, no se ve un carajo, pero lo importante es el audio. De todas formas, si probáis a verlos desde youtube en pantalla completa, se puede apreciar mejor.





Cumpleañera y su tarta
 
A primera hora, Silvester y su familia con el Waka, waka

Comenzaba el repertorio

Cantante del pueblo

Los curiosos iban llegando

Y se arrancó Rodrigo con Knocking on Heaven´s Door

Anita y Hotel California

Silvester en pleno éxtasis

El de verde era nuestro favorito
 
Cristo y su pelo de micrófono cantando Corazón Espinado

En dueto

Y el número 1... Lalalaala la Bamba!!!
          Para no perder la costumbre con los madrugones infernales, nos levantamos a las 4 y media  y con algo de resaca, para subir al Kelimutu y ver el amanecer. En fin una guirolada más, aunque mereció la pena.
             Kelimutu es un volcán de 3 cráteres que se han convertido en lagos y sus aguas son cada una de un color, dependiendo de la concentración de los minerales en cada uno de ellos.  Nos pareció un lugar precioso, a pesar de la masificación de turistas a esas horas. aquí van unas fotos y vídeos.

Por qué a estas horas?

Uno de los cráteres estaba lleno de nubes

Amaneciendo

Dream Team


Los otros 2 cráteres
 
Y, se hizo la luz

Más de lo mismo

No se despejó en toda la mañana

Parrali

         La vuelta se podía hacer a pie o en moto, pero como el sueño hacía mella, nos decantamos por la moto. Bajando, pudimos ver arrozales y disfrutar de las maravillosas vistas desde lo alto.

Foto robada a Rodrigo

Arrozales
          Después de una muy merecida siesta, estuvimos toda la tarde "touching the balls". Se empezaron a acercar los hijos, sobrinos, primos, etc. De la muy numerosa familia de Silvester. Pasaron toda la tarde con nosotros, jugando, pintando y haciendo el mono. Casi casi eso, parecía una guardería en lugar de nuestra habitación. 

Watermelon, aprende jugando!

Ranti

Carlitos o Ronaldinho de peque


Iban llegando más
         Nuestro próximo destino era Riung. Como los autobuses eran un infierno y la gente local nos decían que las carreteras eran todavía peores, TODAVÍA PEORES!!!! Pensamos en alquilar un coche,que aunque era un poquito más caro, así nos ahorraría en tiempo y salud.
          El camino fue un infierno de todas formas, y al llegar a Riung, lo de encontrar alojamiento fue toda una odisea. Elegímos este sitio por que había que volver a Labuanbajo y no queríamos retroceder sobre nuestros pasos. También buscábamos un tiempito de relax y algo de playa. Todos los hoteles o estaban llenos o eran una mierda, pero mierda, mierda. Y eso que nosotros no somos muy tiquismiquis, pero había que verlos. 
          Un tipo, nos ofreció, a un precio disparatado ir a visitar las islas o bien, nos podía incluso llevar hasta Labuanbajo en barco. En seguida nos dimos cuenta que ni el barco era suyo y que lo único que quería era ganar un dinerito fácil con nosotros. Pero eso nos dió la idea de volver a Labuanbajo en barco, pero en lugar de hacerlo en 11 horas, podíamos pasar alguna noche en el barco. Así que nos dirigimos hacia el puerto, a ver que podíamos conseguir.
De camino al puerto
Como nos seguían, decidimos hacernos una foto

Niño entre los arrozales

          Fue ahí, donde conocimos a Adam. Pero esto ya os lo contaremos otro día.
          Besos a todos y nos vemos en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario