miércoles, 24 de agosto de 2011

VAMOS A LA PLAYA OH OH OH OH (ISLAS TOGEAN Y TANJUNG KARANG)

     Para poder llegar a las Islas Togean, cogimos un autobús de nada más y nada menos 12 horitas. Íbamos en los asientos de atrás y al ser la carretera tan mala, no paramos de botar, acabando con los riñones destrozados. Llegamos de noche a un pueblo llamado Poso, donde tuvimos que hacer noche en un hotelucho del que preferimos no acordarnos!! A la mañana siguiente, nos tocaban 5 horitas en una furgonetilla que nos llevaría a otro pueblo llamado Ampana, donde haríamos noche para, al día siguiente, coger un barco directo a las islas. En fin, durante todo el tiempo en Sulawesi escuchamos cosas increibles de las Togean así que pensamos que la paliza de 2 días y medio de transporte valdrían la pena.
    Escogimos Pulao Kadidiri. Al llegar allí nos dimos cuenta que sólo habían 3 hoteles. Todos funcionaban con el mismo sistema de todo incluido, cosa que no nos moló mucho la verdad. El más bararatito estaba lleno asi que nos quedamos en uno, en el que la habitación estándar nos costaba casi 15 euros por persona!!!Una barbaridad!!!Además, a parte de la comida, no incluía nada más!! Teníamos que pagar por el agua y hasta por el papel higiénico!!! No habíamos pagado eso en todo el viaje!! En fin, a pesar de eso la playa era brutal!!! Nuestro bungalow, estaba encima del mar y cuando subía la marea las olas golpeaban justo debajo de nosotros. 



De camino a las Islas

Qué apañaos!!

Desde nuestro bungalow

Kadidiri Island
     Las comidas se hacían en un comedor grande. Como si estuviéramos en el colegio, gritaban "lunch/dinner time!!" y todos a comer!!! Conocimos a una parejita de franceses majísimos, Anne y Nicco. Él llevaba casi un año viajando y ella se le había unido por un par de meses. Casi todas las cenas las pasamos con ellos, hablando de todo y riéndonos muchísimo. Desde aquí, por si nos leen, les mandamos un besazo enorme a los dos, y prometemos ir a Francia a visitarlos!!. También coincidimos con una parejita de suizos muy majetes. Para deleite de Parrita el chaval jugaba al póker bastante bien y con el dinero que hacía jugando online, seguía viajando. Así llevaba 11 meses!!! Imagináos a Parrita!!!Ya había encontrado a su Gurú!!!
    Uno de los días, contratamos una excursión por las islas para hacer snorkeling. La verdad que fue raro. Íbamos con una familia de franceses, un padre y dos hijos que no paraban de hacer bromas sobre España campeona del mundial. Al principio hacían gracia pero luego.... Así que cada vez que paraba la barcucha saltábamos al agua como locos!!! Lo más bonito que vimos fue un atolón impresionate de coral con millones de peces. 

Casita en el atolón en mitad del mar

Desde el barco
Pescador
    Después de todo el día en la barcucha (que tenía dos motores de cortacésped y que hacían un ruido ensordecedor), llegamos a nuestra islita, no sin antes encallar un par de veces.
    Después de tres días de derroche, pensamos que lo mejor era moverse a otro sitio más barato. Intentamos movernos a otras islas, pero los precios del transporte eran un escándalo. Así que decidimos pirarnos e ir acercándonos a Palu, donde teníamos un vuelo de vuelta a Bali en una semana, y parar en alguna playita por el camino.

Barco de 4 horas. Vuelta a tierra firme

Embarcadero de Wakai

Pescadores
  Nos fuimos a Tanjung Karang. Muy cerquita de Palu. La playa allí también era muy bonita, agua muy azul y transparente. Aunque el sistema de los hoteles aquí también era todo incluido, los precios eran mucho más razonables. Al final pasamos 5 días haciendo el perro, snorkeleando y poco más. Nuestra mente estaba más en el próximo destino, Bali, donde recogeríamos a Anita y nos iríamos a conocer las islas de Nusa Tengara. 

La playa se llenó de locales en el fin de semana

No se me vaya a costipar el niño con estos 30ºC o le vaya a dar un rayo de sol!!!

Locales

Vendedor ambulante
  Pues nada amig@s esto ha sido todo por hoy. Peace and love!!! (que se lleva mucho decirlo!!) jejeje!!

   

2 comentarios:

  1. hola muchachos.
    Veo que seguís por Indonesia, nosotros nos precipitamos marchando en Agosto y ya estamos en Sydney donde es Invierno. Mucho cambio despues de un año de viaje, la vuelta al mundo desarrollado se hace dura. Voy a poner vuestro blog en enlaces desde el mio si os parece bien, ah y otra cosa enviarme vuestra direccion de mail.
    Que sigais disfrutando del viaje.
    Besos
    Rober
    http://salgoaportabaco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que me he puesto al día y me he estado partiendo de risa!! que buena onda... próximo destino?? mira usté que me pillo un low cost! besitos y seguid así de majetones

    ResponderEliminar