jueves, 28 de julio de 2011

NO SIEMPRE PREGUNTANDO SE LLEGA A ROMA (MAKASAR)

Seguimos en tierras indonesas, pero esta vez en la Isla de Sulawesi, en el Archipiélago de Celebes. Empezamos nuestra aventura en el puerto de Makasar, dejando atrás nuestra pesadilla en el barco, aunque altamente recomendable.
    Tras conseguir salir del puerto y después de 2 intentos fallidos de obtener un taxi a precio razonable, preguntamos a un par de señores cómo llegar a la zona de hoteles y, muy amablemente, se ofrecieron a llevarnos. Ésto ya parece otra cosa!
    Después del viajecito pasado, en nuestras mentes sólo había una idea. Mariscada!!! Así que, después de informarnos de cuál era el sitio adecuado, es decir, barato, allá que fuimos, o eso pensábamos. Éso de que preguntando se llega a Roma, parece ser que, aquí no funciona. Cada vez que preguntabamos por el sitio, nos indicaban que era para el lado contrario. Así que después de unos cuantos intentos fallidos, decidimos coger un taxi. El tipo del taxi no hablaba ni papa de ingles, y entre risas le decíamos, Pad Toha, Pad Toha, Pad Toha, (decimos entre risas porque Pad Toha nos sonaba mucho a Pantoja.) Total, el taxista dio una vuelta de la hostia y nos volvió a dejar unos metros más alante de donde lo habíamos cogido. Vaya tangue. Pero explícaselo tú!
    Al final llegamos al sitio y por 10 euritos de ná, un par de cangrejos gigantes, un plataco de berberechos, otro de calamar y una birraca bien fresquita. Que duro es viajar!!!
   Al día siguiente, necesitabamos sacar los billetes de bus y visitar la ciudad, como de costumbre. Aquí, en Makasar, toooooda la gente te saluda, así que es todo un especáculo ir por la calle, parecíamos "celebrities" y aún más, cuando decidimos pasear por el mercado local. También nos dio tiempo a dar un paseo por el puerto.
Secan el pescado al sol!

Barcos cargueros

Siempre nos miran!

Típico puesto callejero de comida

Más pescado

Seleccionando

Casitas en el puerto

Más casitas

Hasta comprar tabaco se convierte en un acontecimiento

Puesto de pescado seco
        Al tercer día ya era hora de moverse hacia tierras Torajas. Ya os contaremos qué tal nos fue, pero os adelantamos que fue impresionante.
         Un beso a tod@s y nos vemos en Tana Toraja!!!

1. Hello Ali y Parra, how are you since last time we met in "Paradise" ? We are now in Palawan Philippines and you know what ? I am with Nico. I decided to stay more to visit Philippines. The north El nido is amazing but rainy as well. Food is good and people are a bit more shy compared with other countries in Asia. We have been touched by the come back come back syndrome.We hope you are fine and will enjoy your trip.Hasta pronto ! Besos ! Nico y Anne

2. Bueno voy a empezar otra vez.
    En primer lugar,muchiiiiiiiiiiisimas felicidades Ana.
    Escribir algo,que a mi me gusta leerlo.Seguir disfrutando y enriqueceros con todo lo que veis.Millones de besos YO