martes, 19 de julio de 2011

MALDITOS HIJOS DE KUTA (BALI)

      Ya estamos aquí!!!!!!! Bienvenidos a Indonesia!!!!
    Despues de dejar atrás nuestro 4º país en 5 meses, llegamos a Indonesia para pasar 2 mesecitos recorriendo todo lo que podamos en este país tan grande y con distancias tan largas.
    Debido a la gran y esperada visita de Anita, nuestro plan es estar lo menos posible en Bali y saltar hacia Sulawesi para pasar allí el primer mes. Pero no creáis que es tan fácil y eso de saltar es un decir.
    Llegamos a Bali y elegimos Kuta pensando que al ser más turístico lo tendríamos más fáci a la hora de comprar billetes, cambiar dinero, encontrar habitación... Después de 1 hora con las mochilacas, 10 hostales recorridos y todo a full y carísimo, encontramos algo no muy barato, pero ya era hora de descansar. A la mañana siguiente seguiríamos buscando.
    Que horror!!!!! Nada más llegar a Kuta, nos dimos cuenta que ésto era la meca de los adolescentes australianos ávidos de alcohol y con el full equip de "Le Llamaban Body"  Volvíamos a estar en otro Benidorm!
    La misión era clara, comprar los billetes de barco hacia Suawesi y salir cortando cuanto antes. Pues resulta que no era tan fácil. Los barcos hacia Sulawesi, pasan 2 veces al mes y no van directamente. Más bien tienes que hacer un tour por unas cuantas islas antes de llegar al puerto deseado. Pero aún así, compramos los billetes.
    Ahora viene lo más heavy. Tenemos euros y queremos cambiar a rupias. También parece fácil, no??? Pues me cago en to!!!! 1 euro son 12000 rupias más o menos, regla de tres y... voila! 500 euros hacen un total de... 6.000.000 milones de rupias. Lo tenéis claro, pues el del cambio no!!! Otra vez me cago en to!!! Resumiendo, el tipo te hace montoncitos de medio millon (10 billetes cada uno) total 12 montones. Nos seguis??? Pues eso, el tipo los cuenta y nosotros los contamos. Aquí viene el momento crítico. Cuando el tipo junta los montones, "sin querer" se le caen un par de montoncitos al cajón. Mientras su colega intenta distraernos, pero cuando un desconocido con tanto palique y 500 euracos tuyos en las manos intenta distraerte, lo tiene muy, pero que muy difícil. Así que como nos dimos cuenta del timo, el tipo nos quería cobrar comisión, osea que ya no nos daba el mismo tipo de cambio. Pues así hasta en tres casas de cambio diferentes. La última fue muy heavy, nos tenían hasta los mismísimos y les amenazamos con llamar a la policía. Pero si todo lo anterios fue complicado, imaginaros tratar de hablar con la policía corrupta de Bali, además, FUCK THE POLICE!!!!
    MORALEJA: No te fíes ni del tato en Bali.
    Teniendo el billete de barco en nuestras manos, alquilamos una moto y nos fuimos a pasar los 4 días que faltaban hasta coger el barco. Elegimos Padang Bay como destino. Esperábamos encontrar algo de tranquilidad y a ser posible no cruzarnos con ningún Kelly Slater australiano, con acne juvénil y a punto del coma etílico. Así fue, aquí el turismo era diferente. Además coincidió con el año nuevo balinés y pudimos asistir a las ceremonias que realizaban en los templos.  
Decoración típica, Padang By

Chicos en el Templo

Los 4 magníficos

Estatua del Templo

Templo

Rezando

Ofrendas

Está petao

Todos llevan ofrendas

Playa de arena negra
    No hicimos gran cosa, simplemente pasear, relajarnos y coger fuerzas para los tres días y dos noches que nos esperaban en el crucero de clase económica. Pero eso ya es otro post.
    Hasta luego corazones!!! Ah!!! por cierto, en un hotel teníamos Televisión Española Internacional. Nunca pensamos que iba a dar tanto gustico ver el programa de Gente!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario