domingo, 24 de abril de 2011

PAI DEL PARAGUAI!! (PAI)

          Cogimos la ruta 1095 para dirigirnos a Pai. Esta ruta es la que une Chiang Mai con Mae Hong Son. Consejo: mejor hacerla con el estomago vacio o con una sobredosis de biodramina.
          El paisaje hasta llegar allí es muy bonito, según ali ya que Parra sufre de narcolepsia en cuanto sube a un vehículo (aviones incluidos).
          Encontramos unas cabañitas  full-equip. Baño,agua caliente, t.v por cable e internet y café gratis 24 h. Todo esto al modico precio de 3´75€ la noche 2 personas.
Puente de bambú que cruzábamos para llegar a la cabaña



Vistas desde la cabaña

Nuestra cabañita y nuestra moto

Más vistas
          
          Pai, es un pueblito pequeño y muy tranquilo, con una mezcla de neohippies y hippies de los 60´s que aún siguen por ahí. Alquilamos una moto y recorrimos los alrededores de Pai. Fuimos a ver unas cascadas, un par de templos en lo alto de una colina y lo que llaman el Cañon de Pai. Otro día, tras la insistencia de Ali, fuimos a montar en elefante. Son gigantes y claro... dan algo de miedito. Pero son muy simpáticos y guapísimos. La verdad que nos reímos mucho y el señor que nos acompañaba era muy majo. Dejó de serlo en el momento que pasamos por un río marrón chocolate y ordenó a la elefanta que nos tirara al agua. Ahí el único que se reía era él. Jajajaja.
Arañas gigantes en el templo

Cascada

Cascada

Cañón de Pai
Antes de baño

Después del baño
    
          Conocimos a una chica tailandesa de uan tienda que nos ayudó el primer día. Quedamos con ella y sus amigos para cenar una de las noches. Lo pasamos genial. Una de las cosas que más disfrutamos, es compartir ratos y charlar con la gente local de cada sitio que visitamos. La gente de Tailandia es muy agradable, hospitalaria y divertida. No sabemos como lo hacen pero todo el mundo siempre tiene una sonrisa en la boca o están riendose a carcajadas.
          Estuvimos investigando como podíamos ir a unos cuantos sitios que nos interesaban, pero nos dimos cuenta, que aquí, es mucho más barato hacer una de esas excursiones en grupo de las que no somos partidarios, que hacerlo por cuent propia. También teníamos un dilema, ir o no a uno de esos poblados de las llamadas "Mujeres Jirafa", que son refugiados políticos de Myanmar. Tragamos con la excursión, aunque sólo íbamos nosotros y dos chicas más. Tenemos que decir, que después de haber visitado el poblado de las Mujeres Jirafa, salimos con la sensación de no haber hecho algo bueno, aunque nos impresiono verlas,  nos pareció un zoo hhumano, circo de personas... El gobierno de Tailandia, no les permite dejar el poblado y para ello tienen una "paga" a cambio de permitir las visitas y que posen para los turistas curiosos como nosotros, aunque nada de esto te lo cuentan ni en la visita ni tampoco nos lo advirtió ningún local.
Poblado de las Mujeres Jirafa

Mujer de otra tribu (no recordamos el nombre!!)

El collar pesa 5 kilos

Nena

Con su hija
          Ese mismo día visitamos también Mae Hong Son y una de las cuevas más grandes de toda Asia, llamada Lod Cave. 
Pilar de 45 metros de alto

          Acabamos el día con mal sabor de boca por haber pasado por el aro de las dichosas excursiones. Pero también tuvimos algún momento bueno.
          Los días en Pai fueron tranquilos hasta que cogimos un autobús de vuelta hasta Bangkok para volar rumbo Myanmar. Pero eso ya es otro cantar.Ah!!parece que se acerca la época de lluvias porque cada día llueve un rato!!
Chaparrón esperando al bus!!


          PD: En todo lo que llevamos de viaje, por fin hemos conseguido poner al día el blog. Para quién no lo sepa, hoy hoy domingo 24 de abril, 00:10 hora local, estamos en Bangkok y mañana salimos hacia Myanmar.

1 comentario:

  1. Hola prima soy tu primo Pierre-Emmanuel !
    Que lindas la fotos ! Disfrutar bien ! Muchos besos !

    ResponderEliminar