martes, 7 de junio de 2011

MINGALABA (MYANMAR)

 Ya hemos vuelto!!!!
          Sabemos que más de un mes es mucho tiempo entre post y post, pero en Myanmar era imposible encontrar una conexión decente o encontrar  simplemente conexión. Por esta razón, vamos a resumir en un par de post los 27 maravillosos días que hemos pasado en Myanmar.
          Llegamos a Myanmar con muchas ganas, ya que empezábamos a estar aburridos de Tailandia, necesitábamos más acción!!!.
          Aterrizamos en Yangón (Rangún), la capital, y teníamos 27 días por delante para descubrir este prometedor destino. El cambio lo notamos nada más salir del aeropuerto. Se notaba, que éste, era un país más humilde.
          Nos montamos en un autobús que nos llevó a un hostal, con un puñado de viajeros. Era de noche y no pudimos ver mucho. El autobus era de chiste, super antiguo y como no, pinchamos una rueda. Empezaba la aventura, esto ya era lo que íbamos buscando.
          Necesitábamos cambiar Dolares a moneda local (Kyat). En Myanmar, hay un fuerte régimen militar, vamos, una dictadura de mierda. Los bancos, trenes, algunos buses... pertenecen al régimen. Así que tuvimos que ir a cambiar la moneda a cambistas de la calle. En el banco te dan 9 Kyats por Dolar, y en el mercado al que fuimos, conseguimos 845 por Dolar. Fucking Goverment!!!! Teníamos algo muy claro: intentaríamos utilizar lo menos posible cualquier cosa relacionada con el régimen militar y gastariamos el dinero en diferentes negocios.
          Al día siguiente visitamos lo más emblemático de la ciudad, el Shwedagon Paya. No tenemos palabras para describir ese lugar.  Simplemente es Increible!!!! Su Pagoda principal tiene 2500 años y mide más de 75 metros!!!!!
Aquí os de jamos unas fotos de la capital y del grupito de amigos que hicimos.
En boxes

Yangón

Tea Shop

Siesta

Buda gigante

Shwedagon Paya

En el Templo

Más templo

Niños

Shwedagon Paya

Increible

Los Parrali

500000 Kyats

Water, water?

Señor vendiendo a saber qué!

3:30 AM Madrid 0 - Barça 2


  De Yangón nos fuimos, junto con Álex hacia Kinpun, a visitar la famosa Roca Dorada. Álex es un chico Estadounidense que conocimos en el aeropuerto a la llegada.
          Para llegar a la Roca Dorada, tuvimos que coger un "Camion-taxi" junto con otras 50 y pico personas (sin exagerar), que nos llevo hasta casi "la dichosa piedra", muy rápido por cierto, parecía una montaña rusa y a Ali, le gustó más eso que el pedrusco dichoso. Sólo nos quedaba caminar 45 minutos con el solazo que caía y unas cuestas que para qué contar. Así que Camacho y Leticia Sabater aparecieron en escena otra vez. Aquí van más fotos y algún vídeo.
Niño de Kinpun con maquillaje típico

Estación de bus

Transporte local

Puestito de fruta

Golden Rock

Golden Rock

Alex y Ali


   Estuvimos dos días, es una aldea muy amigable y tranquila pero volvíamos a necesitar acción. Así que nos decidimos a hacer un laaaaaargo camino hacia Mandalay, pasando por Bago. A la llegada, nos cayó nuestra primera tromba de agua monzónica.

Monzoon is coming

Esperando el bus


     A estas alturas del viaje, ya nos habíamos dado cuenta que el transporte más que un reto, llegaba a convertirse en tortura. Los autobuses, taxis y demas, son chinos y puede que tengan más años que nosotros. Eso sí, los privados. Porque los del gobierno son mucho mejores pero nos negábamos a contribuir con nuestro dinero a una junta militar. Fucking Goverment!!!!!
          Despues de 24 horas de viaje entre esperas y buses del infierno llegamos a Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar. Y como no teníamos muchas ganas de grandes ciudades, lo visitamos en un día y a a la mañana siguiente nos fuimos a un pueblito de al lado llamado Amarapura. Es precioso, y tiene un lago inmenso con un enorme puente de teka de más de un kilómetro de largo.
          Pasamos todo el día allí y aprovechando la  puesta de sol, alquilamos una barca para pasear por el lago y hacer unas cuantas fotos. Aquí van.
Lago en Mandalay

Mandalay

Moscas, digo... ajos!

Amarapura

Niños

Carro

Haciendo cestas de bambú

Puente de teka

En la barca

Puente

Atardecer

Precioso



Monjes en el puente

Tekka bridge

      Para llegar a nuestro próximo destino, Hsipaw, tuvimos que levantarnos a las 2 de a mañana, ya que el tren salía a las 3:30. Como tres idiotas, Alex, junto con nosotros dos llegamos a la estación y como no, no habían billetes!!!!! Pues nada, taxi a a estación de bus y a esperar que saliese el bus a las 7 de la mañana!!! 3 horas de espera con un sueño que nos moríamos.
          LLegamos a Hsipaw y lo primero que hicimos fue "partir la cama", como diría Álex. Pasamos cinco días allí, nos encantó. Era una aldea tranquila y la gente, como en todo Myanmar, es impresionantemente encantadora. Al ser pequeño se iba a todos los sitios caminando. Un día fuimos a visitar unas aguas termales. Y por supuesto nos perdimos. Alex, encabezaba la expedición. Él, es todo un experto en trekkings y caminatas varias. Ha estado varias veces en el Himalaya. Pero nosotros creemos que se perdió y nos metio por en medio de arrozales y campos de ortigas (Álex, si lees ésto, no te enfades, es broma). Bueno, vaió la pena y sobre todo porque encontramos una aldea muy autentica.
          Aquí, nos reencontramos con Leo, una chica francesa que conocimos en Yangón y conocimos a Manuel, un chico chileno con el que pasaríamos unos días más adelante. En Myanmar al contrario que en Tailandia, hay muy pocos viajeros o depende dónde, no ves a ningúno. Por eso, haces piña rápidamente.
          Tuvimos la suerte de coincidir con una fiesta que se organiza para celebrar la entrada de unos niños al monasterio. Allá que nos fuimos y menudo evento tenían montado. Lo pasamos genial, sobre todo Álex. Se pasó todo el rato en la pista de baile.
          Para ir al próximo destino, teníamos que volver a Mandalay para poder ir a Bagan. Como nuestra primera intención de coger el tren se vio frustrada, lo cogimos a la bajada y así pasar por el Viaducto de Goikteik, una de las mejores vistas de todo Myanmar. Todo lo relacionado con viajar en ese tren, fue impresionante, desde comprar el billete, que nos llevo dos días; hasta viajar en él. Aquí van unas fotos y vídeos más.



La family al completo

Guapísima!!!

De paseo por las vías del tren

Gasolinera

Bañando al búfalo!!

A bañarse!!

Niña

Papaya salad

Nuestro pequeño gran guía

Shin Chan

En la aldea

Mujer

Ali con un premio que le dieron

La familia del bebé

Los chicos

Vendedoras de tren

El Vaquilla  local

Vistas desde el viaducto





       El viaje en tren, eran unas 12 horas hasta Mandalay. Así que decidimos hacer noche y visitar una ciudad a medio camino, Pwin U Lin.
          Poco pudimos hacer aquí, llovía y teníamos sólo un día. Adjuntamos fotos y algún video del mercado local que visitamos.

Mercado

Pequeña vendedora





  Nuestro próximo destino era Bagán. Una ciudad de más de 4000 templos y pagodas. Para llegar, nos tragamos 7 horazas de autobús local. Fue de coña. El autobús era de unas 30 plazas e iríamos más de 50, contando los que se sientan en el pasillo y en el techo del autobús. Para rematarlo subieron una moto dentro y casi se la ponen en la chepa a Parrita.

Esperando el bus

Sí, sí, reíros!!!

Ya no es tan divertido, eh!!!


     El trayecto valió la pena, cuando los dos días siguientes   recorrimos los templos más bonitos en un carro de caballos. También alquilaban bicis, pero con los 43 grados que había, como que no. Al final nos quedamos 5 días, ya que Álex se puso enfermo y nos toco otra vez hacer de enfermeros. Al final sólo fue una gastroenteritis, como siempre.
          Aquí conocimos a un chico muy entrañable, con el que pudimos compartir alguna conversación política y de la situación de su país. Antes nos fue imposible ya que el régimen lo tiene prohibido e incluso pueden ir a la carcel por ello. Nos contaba que había muerto mucha gente hace unos años, y que él antes pensaba mucho en ello, él quería estudiar y no podía, ya que eso es algo que sólo "la élite" podía hacer. Pero ahora ya no quería pensar más en eso y sólo quería trabajar para poder ayudar a su familia. Mimu tiene sólo 26 años, se levanta todos los días a las 5 de la mañana en busca de algún turista para poder llevarle en el carro de su jefe y ganar el 20% del día. De 2 a 3 € diarios. Y eso cuando consigue trabajar. Pues así es este país. La verdad es que no vimos una pobreza extrema como en India y creemos que ésto es porque la gran mayoría de la gente se dedica a la agricultura, ganadería y pesca. Pero aún así, es increible. Son las personas más amables y sonrientes que hemos conocido nunca.

Mimu y Ali

Palacio y princesa

Pagoda

Como champiñones, están por todas partes

Nuestro carro

Templo

El cepillo del Templo

Más Templos

Buda

Templo

Templo

Impresionante!!!

Están por todos lados


Más

Y más

Mini Parrali´s

      Los últimos días en este país, los habíamos reservado para pasarlos tranquilos en la playa y recuperarnos del trote y el calor que habíamos pasado. Aquí nos volvimos a ver con Manuel, y estuvimos todos los días comiendo, jugando a las cartas y bebiendo cervecita.
Atardecer mágico

Cena en familia

El cerdo no quería andar más

Pagodas hasta en la playa!

Y por fin la playa!!

Nuestra casita

Manuel, qué grande es!!

Parada en boxes
 La verdad es que Myanmar nos ha dejado muy buen sabor de boca, nos ha encantado. Aunque es un país un poco complicado a la hora de moverse y algo caro comparandolo con los demás países de la zona. Pero realmente merece la pena. Lo mejor, la gente.
          Nos despedimos. Próximo destino sur de Tailandia.

5 comentarios:

  1. Martiiiiiiita Ziz7 de junio de 2011, 10:59

    Mira que ya os echaba yo de menos... pero viendo lo bien que os va, ahora os hecho de más!! besazos!

    ResponderEliminar
  2. precioso el shwedagon paya de noche,por el dia tiene el color de la arena de playa,la golden rock parece que un buda la halla dejado alli por capricho ajajjaj es increible,lo de la foto de sin chan es buenisima,ke gracia tiene el niño,y tambien me ha echo gracia en el video del bufalomescuchar al jorge hablarle a los niños en no se que idioma jajajaja,de pelicula.
    luego los templos de bagan te puedes imaginar ser indiana jones,que sitio,un saludo famili nos vemos en el siguiente post,oye muy romantico la casita en la playa jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Martataaaa!!!! Nosotros sí que te echamos de menos!!! A la vuelta en Madrid ya nos tomaremos unas cañitas, guapa!!!

    Devigo!! La verdad que parecía de cuento. Y la roca también!!! Y Tampoco sabemos muy bien en que idioma habla Parra!!! jajajaja!!!
    Un besazo muy grande para vuestra pequeña gran familia!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pasadaaaa...Vaya sitios,vaya templos,vaya trenes y vaya "otobuseeeeesss".
    Solo decir que estoy ansioso de ver otro capitulo de "Parrali´s por el mundo"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jorge y Ali, soy David nada hace un tiempo que no escribo aquí y pues quería saber como estáis, donde paráis ahora etc.. El otro día estuvimos en la playa haciendo una hoguera la noche de San Juan y Busta me puso un poco al día y me enseño las fotos que habéis colgado aquí en el bloc. Aun así haber si me escribes y me cuentas más o menos como lo estáis llevando. Adeu y suerte, disfrutar ah! vaya hotelico con la piscina esa junto con el mar, muy buenas vistas y sobre todo económico.

    ResponderEliminar