jueves, 23 de junio de 2011

BENITHAILAND (SUR DE TAILANDIA)

          Después de nuestras aventuras por Myanmar, volviamos a Bangkok para encontrarnos con nuestros amigos que venían de España, para pasar 3 semanitas con nosotros en el sur de Tailandia.
Nuestros amigos Busta y Trini. Guapos!!!!
          Salimos pitando de Bangkok, en busca de las famosas playas paradisíacas de Tailandia. Primer destino Ko Tao. Para llegar allí, nada, una tontería de viaje..... Autobús de 8 horitas, donde nos despertaron a las 3 de la mañana, para bajar del bus y dejarnos en mitad de la nada, esperando a un camión que nos llevaría al puerto, para esperar 3 horas más tiraos en el suelo, para coger el barco a las 7 de la mañana hacia la islita. Total llegamos a las 9 de la mañana muertos de sueño y agotaos. Nos fuimos al este de la isla.Justo el lado opuesto de donde está toda la muchachada.
      Todos los males se pasaron cuando llegamos y vimos la calita que elegimos para quedarnos. Nuestro hostalito nos salía por menos de 10 euros por pareja y tenía piscinaca!!! Todo un lujo, teniendo en cuenta los hostales donde nos habíamos estado quedando últimamente.
Nuestra playita

Piscinaca
                    
           Ese día nos lo tomamos de relax y no hicimos más que de la playa a la pisci y de la pisci a la playa. La playa era alucinante. Alquilamos unas gafas y tubos y nos fuimos a bucear. Increible, pareciamaos estar en un documental de la 2. Vimos peces y corales de todos los tipos y colores. Estabamos impresionados. Cuando salimos del agua, también nos impresionamos al ver el color gamba de nuestras espaldas.
          Al día siguiente, aquilamos unas motos y nos fuimos a investigar la isla. Preguntamos a un local y nos dijo que una de las mejores playas estaba al norte, pero que tuviéramos cuidado que la carretera, que tenía muchas cuestas y estaba muy mal. 
           Después de perdernos un par de veces, nos dimos cuenta que estabamos en buen camino, ya que en vez de una carretera, aquello parecía una montaña rusa. En esas cuestas no había quién frenase la moto. Al final llegamos a la playita. Era preciosa, y lo mejor de todo, estábamos solitos. El agua era cristalina y también vimos un montón de peces y corales. Increible!!!!

La Playa

Almost there!!!

Mal viviendo

Parrita no salió del agua en todo el tiempo.
         Después de requemarnos y disfrutar del buceo, decidimos que era hora de ir a ver otras calitas. Para ello, ahora nos tocaba subir las dichosas cuestas que anteriormente habíamos bajado. Pues bien, cascos puestos, puño a tope y culos apretaos. La moto subió una cuesta, otra y otra más, pero llegamos a la madre de todas las cuestas, así que tomamos carrerilla y cuando la moto iba más o menos por la mitad dijo, basta ya!!! Y lo peor no fue que se parase, sino que no había quien la frenase. Alicia salto en marcha, pero en marcha atrás. Parra con cara de no saber que estaba pasando, no soltaba la moto, a la vez que observaba a Trini y Busta afrontando la misma situación, todo esto, también marcha atrás. En fin. Pa habernos matao!!!!.
          Una vez superado el susto, fuimos a comprar los billetes del barco para la siguiente isla. Aquí dejamos alguna foto más de Ko Tao.


Playita

Una pasada

Trini y Ali

Parra y Busta
          De Ko Tao nos fuimos a Ko Phangang, la famosa isla de la Full Moon Party, o la Destrózate el Hígado Party. Incluso antes de llegar, nos dimos cuenta que nos dirigíamos al hermano mayor de Benidorm. En el barco éramos todos guiris, ni un local a la vista. Nos temíamos que aquí no teníamos escapatoria, nos iba a tocar guirilada, sí o sí!!
Haciendo los guiris
           Las playitas eran bastante chungas, llenas de chiringuitos donde emborracharte hasta la estenuación. Pero como a nosotros eso no nos apetecía, decidimos hacer otra guirolada, y alquilar una excursión de "snorkeling". En fin, fue un fraude y de snorkeling bien poquito!!Así que despues de pasar un par de días nos piramos a Ko Samui.
Barquito de la excursión
          Ko Samui, tampoco prometía mucho. Todos los viajeros nos habían hablado muy mal del sur de Tailandia, y la verdad que tenían toda la razón. Había playas muy bonitas pero con millones de hoteles y chiringos que te hacían sentir un borrego, rodeados de inglesots chungos y australianos jovenzuelos borrachos. 
          Así que cuando no puedes con el enemigo, hay que unirse a él, nos fuimos a una parte de la isla algo menos concurrida y nos alojamos en un hotelazo, gracias a la generosidad de nuestros amigos que nos invitaron a una noche de hotel. Muchas gracias chicos!!!!
Los Parrali

De camino a Ko Samui

Hotelazo
            Después de estar tirados dos días a la bartola, decidimos que el lujo era demasiado caro y teníamos que movernos a otro sitio. nos fuimos al norte de la isla, a un pueblito de pescadores y allí encontramos un hostalito barato a pie de playa y pasamos nuestro último día haciendo ná!!!Qué dura es la vida!!!
               Cruzamos al lado oeste de la isla o costa de Andamán, y ns fuimos a Krabi y pasamos de Puket. Ya nos habían advertido que el tiempo y la playa no estaban nada bien, ya que estábamos comenzando la época de lluvias. Krabi, estaba desierto!!!Conocimos a una parejita muy peculiar en el autobús que nos llevaron en coche hasta un hotelito. Nos encantó el mercado norcturno, donde se comía genial y por dos duros.
             Al día siguiente, como de costumbre ya, alquilamos unas motos y nos fuimos a rular por la isla. Llegamos a una playa, y después de la experiencia chunga de la excursión en Ko Phangang, decidimos alquilar un  taxi-boat y hacerlo a nuestro aire. 
               Después de un duro regateo, allá fuimos y la verdad que lo pasamos ggenial. Llegamos a unas islitas preciosas, estábamos solos y vimos un montón de pececitos. El tiempo parecía que empeoraba, pero lo que no nos podíamos imaginar es que Mordor estaba viniendo. 

OYOYOYOYOYOY

Taxi-boat

De camino a la isla

Super Taxi

La  islita

Rodeados

Los cabrones muerden, verdad Parrita??
Precioso!!

Más islita
             
           Después de estar caminando y bañándonos como perros, le digimos al señor taxita que igual era el momento de marcharnos, ya que venían unas nubes de color gris oscuro, y algún relámpago que otro, que acojonaban.
El agua, IMPRESIONANTE!!!

Ir saliendo ya del agua que.....


Mordor is coming!!!!
           Bueno pues una vez en el taxi, ya para irnos, empezó a caer una lluvia bestial!!!La verdad que nos quedamos impresionados de la que se montó en un momento. El Taxista, tuvo que parar el barco. en mitad del mar echó el ancla y a esperar!!. Pero claro aquello se movía que daba gusto y además de la lluvia, se levantó un viento.....Estábams pelaos de frio!!!Empapados!!! Parrita estaba encantado con la aventura, a Ai le daba la risa nerviosa cundo se atrevía a abrir los ojos!!! Una vez paró un poco la lluvia y el viento, continuamos el camino de vuelta. La verdad que fue toda una aventura!!! Claro, que con la que estaba cayedo, nos fue imposible hacer fotos o videos, pero de verdad, fue la bomba!!!
           En fín que de Krabi, visitamos dos islas más, Ray Lai y Ko Phi Phi, que tampoco fueron muy especiales. Más bien fueron una muestra más de lo explotado que está el sur de Tailandia. Busta y Trini, volvieron a Bangkok, a pasar sus últimos días de vacaciones y los Parralis, continuaron su viaje lléndose a Ko Lanta.
               La verdad que después de recorrer el sur de Tailandia, quedamos muy decepcionados, y salimos pitando de allí rumbo a Malasia.
                Desde aquí mandamos un besazo enorme a la gran pareja de Busta y Trini. Esperamos veros prontito!!!Y para la demás peñita.........muchos besazos!!!!



1 comentario:

  1. saludos desde koh tao y enhorabuena por el blog .. que pena no habernos conocido en koh tao pero si algun dia venis de nuevo aqui teneis un contacto para lo que querais

    www.ihasia.net
    www.ihasiakohtao.blogspot.com

    ResponderEliminar