viernes, 8 de abril de 2011

FIEBRE TIFOIDEA DEL SABADO NOCHE (DELHI Y VARANASI)

    Ya nos había adertido una parejita, para el Holi Festival, es mejor no viajar!!!Pues nosotros viajamos ese día!!!Madre mia!!!El Holi Festival, es el festival de los colores. Se celebra en toda India y consiste en tirarse pintura en polvo los unos a los otros, agua tintada y beber como cerdos!!!Aparentemente parece divertido SI NO ESTÁS VIAJANDO, como nosotros!!!
    Nosotros llegamos a Delhi desde Goa, estuvimos 2 días (donde nos estuvieron tirando globos de agua todo el rato), pero estuvo divertido. Cogimos un tren para un pueblo a 20 km de Varanasi, ya que no quedaban trenes, luego solo tendríamos que coger un rickshaw y listo. Pues bien....llegamos el último día del festival, el más fuerte, con más despendole. Pues estos dos pardos muy pardos fliparon con lo que se encontraron. No había autobuses, taxis ni rickshaws a Varanasi. Todo el mundo parecía enloquecido y muuuuuuuuuuuuy borrachos, llenos de pintura hasta las trancas. Nos las vimos y deseamos para encontrar un puñetero rickshaw!!y los dos que encontramos, aparte de borrachos (uno no podía ni hablar) no nos querían llevar. Asi que no nos quedó otra que usar la técnica más vieja del mundo.......No me quieres llevar??si??....pues me chivo!!! A la poli vas !!! Asi que ni cortos ni perzosos, nos dirigimos a un señor agente que con palo en mano, nos acompañó a hablar con el ebrio conductor. Al final, no le quedó otra que acceder, no sin anter pedirnos un pastón, al que no pudimos negarnos a pagar. El viaje fue muy divertido, las motos que pasaban a nuestro lado, con pistolas de agua (con pintura) nos disparaban a traición. El rickshaw nos dejó en Varanasi, en una calle a 2km de la zona de hostales. Andar por ahí con las mochilas era un suicidio!!!La calle estaba cortada, la gente enloquecida. Si no hubiéramos tenido las mochilas (con la cámara, computer, etc..) otro gallo hubiera cantado....En fin tras coger otro Rickshaw pudimos llegar a la zona de hostales. Todas eran callejuelas super estrechas y llenas de mierda!!Nunca en nuestra vida vimos tanta mierda acumulada en la calle. Además teníamos que sortear a los francotiradores apostados en las azoteas de las casas, que con globos o pistolas en mano, nos llenaban de pintura!!Al final conseguimos llegar a un hostal, Casa!!!Cuando dejamos las mochilas, Ali bajó a la calle en busca de rebancha, pero todo había terminado!!!De un momento para otro todo se acabó!!En fin nos la guardamos para otro año!!!
    Esa tarde quedamos con nuestra amiga Ana, llegaban de Agra. Pasamos la tarde con ellas y pa casita. Qué alegría nos dio verla!!!Un besito Anitaaa!!!. Pocas cosas más pudimos hacer, porque al día siguiente Ali se puso mala , con mucha fiebre y nos tocó salir para el hospital corriendo. Pasamos 5 días en el hospital. Ali cogió fiebre tifoidea, a pesar de estar vacunada. El hospital, estaba bastante bien, para lo que nosotros pensábamos. Teníamos una habitación para los dos solos, con cama para Parrita, las enfermeras eran un encanto, a pesar de soportar los gritos de Ali delirando por la fiebre, el primer día!! Parrita, no lo pasó nada mal, estábamos a todo pago con el seguro, y eso significaba buffet libre!!! Menos mal que llevábamos el seguro, porque cada día de hospital eran 300 dólares.
    Cuando nos dieron el alta, cogimos un hotelito en una zona más tranquila para que Ali terminara de reponer fuerzas.
    Varanasi, es una de las ciudades más sagradas para los hindúes. Si al morir, son incinerados y arrojan sus cenizas al Ganges, el ciclo de las reencarnaciones, se termina. Por lo que mucha gente viene de toda India a morir aquí. Ves gente, gritando mantras y llevando a los muertos, continuamente. Es impresionante, como lo viven!!, nadie derrama una lágrima por el ser querido, ya que piensan que no ha podido tener un mejor final. A las mujeres, les tienen prohibido venir a los crematorios, por ser "más emocionales". Todo el mundo, tanto mujeres como hombres, son incinerados a excepción de: niñ@s, por ser puros y estar conectados con "Dios"; mujeres embarazadas, por llevar al niñ@ dentro; leprosos, por haber sido ya castigados; mordidos por una cobra, por ser el animal sagrado de Shiva y los Babas, porque son hombres santos que han consagrado su vida a Shiwa. ëstos son entregados al Ganges tal cual, sin ser incinerados. Así que imaginaros, la cantidad de gente que hay ahí abajo. Y nos contaron que de vez en cuando alguno sale a flote!!!Menos mal que no vimos ninguno!!!
    Hay varios Ghats destinados a las cremaciones, pero el más famoso es el de Manikarnika Ghat, donde, en un templo hay una llama que encendió en su día Shiva y no se ha apagado desde entonces. Con esta llama es con la que prenden el montón de madera donde depositan el cuerpo, envuelto en telas de color rojo y dorado. Increible!!!
    Despues de ser quemados, se arrojan sus cenizas al Ganges, y los de las castas inferiores, buscan entre éstas, los coyares, pulseras, dientes,...que puedan ser de oro/plata. Al contarlo, parece muy tétrico, pero al estar allí y vivirlo se ve de otra manera.
    También vimos algún templo. Uno en especial, nos hizo gracia, porque tenía muchas esculturas con escenas del Kamasutra. También cogimos un barquito para dar un paseo por el Ganges  y ver los ghats desde otra perspectiva. La gente, se baña a diario y beben agua del río sin ningún problema. a nosotros nos preocupaba por si nos salpicaba alguna gota!!!Es uno de los ríos más containados de todo el mundo.
    Varanasi, va a ser un lugar difícil de olvidar por varias razones. te despierta un sentimiento de amor-odio. Aquí se vive la India la más profunda, tantto en lo positivo, como en lo negativo.
    Próxima y ultima parada en la India Calcuta!!Chao pescao!!

Taxi en Delhi

Holi Festival

Ghats de Varanasi

Millones de mosquitos!!

Monjes rezando a la orilla del Ganges

Ali en el hospital

El doble de Parrita

Ali enterrada en ropa

figurita de un templo nepalí

gente de Varanasi

Barquita

Varanasi desde el barco

Ali en el barco

Parrita en el barco

Manikarnika Ghat (crematorio)

Escaleras de un ghat

Baño en el Ganges

Shadu en el agua

Nuestro barquero, bebiendo agüita fresca del Ganges

No hay comentarios:

Publicar un comentario