lunes, 28 de febrero de 2011

TAJ MOJÓN (AGRA Y JAIPUR)


                Tras muuuuuuuuuuuuuuuuchas horas de viaje llegamos a Agra, la ciudad del Taj Mahal. La llegada a la estación fue como siempre. Nos vimos rodeados de conductores de rickshaww, pero nuestras técnicas van mejorando y los ahuyentamos más rápido. De repente uno se nos acercó…..DIOS!!!era el Vaquilla!!!!De verdad, sin exagerar era su doble indio!!El mismo look, pantaloncitos de campana y chupita de cuero torerita y bien estrecha!!!Nos cayó muy bien y nos llevó a la zona de hostales en su helicóptero (como él mismo decía “indian helicopter”). El hostal no estaba nada mal y por 100 rupias más nos dieron una habitación con vistas al Taj Mojón jajajajajaaja(lo de mojón es una chorrada que nos hace mucha gracia no es porque no nos haya gustado el Taj Mahal, eh??)ES IMPRESIONANTE!!! En cuanto lo vimos subimos a tomarnos un chai a la azotea del hostal. Era increíble, parecía estar pintado, precioso!!!Nos volvimos locos sacando fotos. Pero para verlo tuvimos que esperar al día siguiente.
                Al día siguiente nos despertamos todo lo pronto que pudimos. Nuestra idea era ir a ver el Taj al amanecer, pero como era de esperar, no fuimos tan pronto, ya que  Parrita se quedó despierto viendo el partido del barça en directo hasta las 3 de la madrugada. EJEM, EJEM, NO COMMENT!!!
                Cuando llegamos, quedamos impresionados por el lugar. Casi gastamos los 8GB de la tarjeta en 15 minutos. No hay ningún ángulo del Taj, del que no hayamos hecho una foto…
                Aquí  os dejamos unas cuantas
Taj Mahal desde el Hostal

Desde la terraza del Hostal
Parrita en la entrada al Taj

Impresionante, eh??

Más cerca

Mezquita lateral

Ali con la "Loli"

Ali haciendo el capullo, para variar!!

Parrita en la parra

Es enorme

De lejos


 
                Después del Taj, seguimos nuestra visita turística y visitamos también el Fuerte Rojo y el Baby Taj “mojón…”
                Ah!!!! No sabemos si os lo hemos comentado antes, pero aquí, nos miran todo el rato, pero NOS MIRAN. No saben lo que es disimular. Es más, mientras tú les miras como diciendo “qué pasa, que tengo monos en la cara o qué” Ellos te miran, se ríen y encima con el codo están dando toquecitos al colega para que nos mire también. Pero ahí no acaba todo. Nos graban con el móvil, nos piden que posemos y hasta a veces nos dicen que sujetemos a sus bebés para sacarnos una foto con juntos. En fin, que “SEMOS FAMOS, MENTIENDEEEEEESSS”
                Aquí os dejamos unas fotitos más
Dentro del Fuerte Rojo

Más Fuerte
Nosotros

Unos admiradores


Fuerte Rojo

Baby Taj

Jardín del Baby Taj

Puerta del Baby Taj
 
En Agra no teníamos mucho más que hacer así que al día siguiente nos fuimos a Jaipur. Cuando llegamos a la estación, vimos que nuestro tren tenía 2 horas y media de retraso. Bueno que se le va hacer… Pues nada, sentados en un banquito leyendo y a esperar. Teníamos en frente una pantalla que anunciaba los trenes, el nuestro se volvía a retrasar una hora más!! Joderrrr!! Seguimos leyendo….Al rato otro retraso más!!!! Ya nos daba miedo mirar a la pantalla!!!cada vez que mirábamos….ZASCA!! otra horita más!!! Así hasta 6 horas!! casi ná!!!
                Durante la espera conocimos a un chico  muy simpático que estaba sentado al lado nuestro, también esperando el dichoso tren. Cuando llegó el tren nos acompañó a nuestro vagón e intercambiamos teléfonos, ya que el también iba a Jaipur, para quedar al día siguiente.
                Una vez ya en el tren, éste se iba parando cada dos por tres!! Nos contaron luego que esto pasa porque hay gente que tira del freno de emergencia para bajarse e ir su casa que queda entre dos estaciones. En fin esto es India!! Y para que esperarte hasta la estación pudiendo parar el tren y salir corriendo por las vías hasta tu casa!!!!jajajaja!!
                Total: 6 horas de retraso + 4horas y media de trayecto + 2 horas de paradas…..hace un total de…… 12 HORAS Y MEDIA DE VIAJECITO!!!
                Llegamos a Jaipur y era ya las 11:30 de la noche, busca hotel, sin cenar y muertos… Ya con el hotel , bajamos a buscar un sitio para cenar, pero era la 1:00 y claro a esas horas….Estaba todo oscuro, sin un alma despierta  en las calles, peña durmiendo por todos lados. Y tras un rato de caminata y un poco acojonadillos, vimos una tiendita abierta y voilá… papas fritas y galletas de chocolate = Cena!!Corriendo pal hostal!!
                Al levantarnos, Loli en mano, nos echamos a la calle dispuestos a ver que se cocía por Jaipur. Tras patearnos la old city, bazares y esquivar mucha basura, lo único que allí se cocía éramos nosotros, porque hacía un calorazo! Así que nada, tras perdernos varias veces y andar miles de kilómetros, pensamos: vamos a la estación de bus y sacamos un billete para mañana mismo, y así fue, billete de bus hacía Pushkar.
                Ya por la tarde, más relajados, quedamos con Saurabh (el chico que conocimos en la estación de Agra), fuimos a cenar con él y un amigo suyo. La verdad que ha sido el contacto más cercano que hemos tenido con alguien de aquí. Hablamos y aprendimos mucho de sus costumbres, religión, hábitos, comida… Desde nuestra mente occidental, hay muchas de sus costumbres que no concebimos. Esa charla con ellos fue lo que más nos mereció la pena de Jaipur.
                Al día siguiente, nos vinieron a buscar al hostal para invitarnos a desayunar y acompañarnos a la estación. Después de haber cenado y desayunado con ellos, nuestra idea de comida india cambió por completo. No más noodles ni arroz!!!           

Saurabh, Ashish y Parrita
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario