martes, 1 de marzo de 2011

CUANDO BEBO CHAI HAGO CHOF!!! (PUSHKAR)

Puskhar, después del caos de Agra y Jaipur, esto es lo que necesitábamos. Un pueblo entre pequeñas montañas, tranquilo y con poca población.
A la llegada, tras casi 5 horas de bus, había que buscar donde quedarnos. En este pueblo los hostales son muy baratos. Los había desde 2,50 €, pero al final nos decidimos por uno que tenía wifi, terraza y la habitación era la más limpia que habíamos visto desde que estamos aquí.
Este pueblo, también es zona de peregrinación, ya que aquí se encuentra el único templo de Brahma (el dios creador del universo en el hinduismo). El pueblo rodea a un lago, el cual está lleno de ghats, donde la gente hace sus ofrendas y se bañan.
Los días en Pushkar, transcurrieron muy tranquilos, nos levantamos tarde, hicimos largos desayunos, charlando con el chico del hostal, paseamos relajadamente… Los dueños del hostal eran una familia muy agradable y hospitalaria. Uno de los hermanos, con el que más hablábamos, era el cocinero del hostal. Pasamos horas hablando con él, al parecer estaba iniciándose más profundamente en el hinduismo. Nos explicaba muchas cosas curiosas sobre su religión, como las reencarnaciones, el karma, el sistema de castas, gurús, meditación, yoga, etc. La verdad que le agradecemos todo lo que nos enseñó. Y sobre todo Parrita, ya que nos dejó entrar en la cocina y nos enseñó a cocinar unos cuantos platos típicos, jejejeje.
Uno de los días, hicimos una caminata hasta lo alto de una montaña donde había un templo. Casi morimos en el intento, jajajajaja. Para llegar arriba, había una escalera interminable de piedra. Además eran las dos de la tarde, con lo que el calor tampoco ayudaba. Cual Camacho y Leticia Sabater, Hicimos cumbre “to sudaos” pero muy orgullosos de nosotros mismos. La verdad es que mereció la pena porque las vistas eran impresionantes.
Aquí os dejamos unas fotitos del momento mountain
La montaña al fondo

A medio camino

Tomando un respiro

Vaya vistas

Camacho y Leticia Sabater
Desde la cima!!

En Pushkar, conocimos a un tipo muy interesante, se hacía llamar “The Doctor” y regentaba un par de hostales y cafeterías. Era de madre jamaicana y padre italiano, pero había nacido allí. Y era una mezcla de Bob Marley, Ronaldinho y Berto haciendo de la mujer de Friker Jiménez. Y según él lo que más le gustaba en la vida era cocinar y fumar, y no tabaco precisamente. Vaaaaaya personaje!!!!! En esta foto, no os fijéis en Parrita, sino en la foto tamaño poster de detrás.
La hemos puesto más grande para que veáis a Doctor en el poster de atrás!

Otra de la cosas por lo que es conocido Pushkar, es por tener milloooones de tiendas de ropa, bisutería, telas, alfombras…La gente con tiendas o puestos, viene a comprar aquí las cosas porque los precios están tirados. Para nuestra sorpresa, tampoco nos volvimos locos, aunque Ali algunas compritas hizo. Los precios son de risa: pendientes por 0,25 céntimos, pantalones por 2,30€, vestido por 2€, tobillera 0,66 céntimos…Para todo lo demás Pushkar Card.
No podemos olvidar contaros nuestras experiencias con los monos, que cada vez están siendo más habituales. Aquí, los monos son gigante, como niños de 8 años NOTA!. Tienen la cara negra, de pelo gris y un rabo larguísimo. Por lo visto son los más amistosos, aunque a nosotros no nos lo parecieron, ya que mientras Parrita recogía la ropa tendida, uno saltó a nuestro balcón con mirada desafiante. ¡Quería nuestros calcetines!. Pero Ali estuvo rápida y tirando con fuerza de Parrita lo metió pa dentro y cerró la puerta en un segundo! Mono cabrón!!!!
Y poco más que contar de Pushkar, sólo decir que merece la pena venir, es muy bonito, tranquilo, la gente muy amistosa y las puestas de sol increíbles. Aquí os dejamos otras fotitos y algún video
Nos vemos en Bundi!!
Ghats

Como esta tienda había miles

Mujeres trasportando leña

Lago de Pushkar

Más lago con templo

Mono cabrón

Tirao a la bartola

Puesta de sol I

Puesta de sol II

El colorido de los sharis nos encanta