miércoles, 30 de marzo de 2011

RAT RACE (MUMBAI)

Para empezar, decir que Ana Torroja no tiene razón. Bombay de paraíso no tiene nada. Es una gran ciudad. Hasta ahora las ciudades que hemos visitado no lo parecían, pero esta sí; con edificios altos, grandes centros comerciales, mucho tráfico,etc.
Nuestra llegada fue una odisea, estuvimos más de 3 horas buscando hostal. Todos eran carísimos o eran unas cochambres. Al final nos decidimos por una habitación que parecía un palomar/corral/ratonera…pero bueno, lo más barato que encontramos.
Pasamos 4 días, el calor ya se hacía notar y sudábamos como pollos todo el rato. Destacar de Mumbai, la gran cantidad de taxis que hay, y lo mejor de todo es que son muy baratos!!!(si tienes las tarifas, si no te intentan timar!!)Así que cual señoritos, nos desplazábamos a todos lados en taxi. Tras visitar lo más destacado de la ciudad, fuimos a Isla Elefanta. Es una isla que tiene cuevas y grandes esculturas talladas en las rocas, aunque lo tienen bastante mal conservado. No se sabe bien de qué año son (400-700 aprox.)Vaya, que son muy antiguas!!!
Nos enteramos, que había una asociación que hacía tours por el Slum (barrio de chabolas) más grande de India llamado Dharavi. El 80% de las ganancias las destinaban a proyectos de educación dentro del Slum. La verdad que fue impresionante, a pesar de enseñarte la cara más amable de los Slums. Existen muchos más y nada que ver con éste. El gobierno de India, legalizó algunas de estas barriadas, dándoles luz y agua. Pero hay muchos más sin legalizar, donde viven en peores condiciones, si cabe. Dharavi es una ciudad dentro de Mumbai, donde viven 1 millón y medio de personas. Han desarrollado sus propias industrias (reciclaje de plástico, telares, cuero, alfarería...), siendo autosuficientes. Mucha de la gente que allí vive, no sale de la barriada. Por supuesto, no pudimos hacer fotos pero era muy impresionante, gigante, muy sucia, congestionada de gente, casas muy pequeñas de chapa, cables colgando por todos lados, montañas de basura con ratas corriendo…También nos explicaron que la barriada estaba dividida en dos, una parte de musulmanes y otra de hindúes, debido a unos enfrentamientos que hubieron por el control de un templo; aunque actualmente conviven apaciblemente. AH! Se nos olvidaba este fue el Slum donde rodaron la peli de Slumdog Millionaire.
Para terminar decir, que Mumbai es una ciudad, caótica, muy grande, super poblada, donde las diferencias sociales se notan mucho más y está llena de RATAS!!!! pero llena, llena!!!
Aquí os dejamos unas fotitos, Besos para todos y nos vemos en GOA!!!
Parrali.

Playa tóxica 2

Isla Elefanta

Más Isla Elefanta

La Dama de Elche (Según Parrita)