viernes, 11 de febrero de 2011

NUESTROS PRIMEROS PASOS….


        Después del susto que nos llevamos en Madrid(un problemilla de salud de Ali), pensábamos que nuestro viaje no se iba a poder hacer pero todo quedó en eso, en un susto y aquí estamos de vuelta!!!!Nos hubiera gustado escribir la previa al viaje pero hasta 5 días antes, no supimos que podíamos volar y ya no nos daba tiempo. Resumiendo en esos días tuvimos que hacer lo que íbamos a hacer en un mes; una locura!!!!Hasta horas antes de volar las mochilas estaban todavía sin terminar.
          Después de  13 horas de vuelo llegamos a Delhi. Estábamos muertos aunque muy emocionados. Nos esperaba un taxi que habíamos contratado por internet para llevarnos al hotelillo. Bueno taxi….furgonetilla reventada que iba a gas o algo parecido. El trayecto fue muy divertido no  nos podíamos creer que ya estuviésemos aquí!!!Parrita al salir dijo uy!! Que de niebla!! pero era contaminación!!Lo que más llama la atención nada más llegar es la cantidad de “mierda” que hay por todos lados y lo de mierda es literal!! Las calles son caóticas, llenas de gente  en toda clase de vehículos, muchísimas personas en las cunetas y muchísima pobreza. El olor es indescriptible. Es una mezcla entre especias, animales, mierda, pises,…por momentos huele bien como a comida y en otros es insoportable.
          Pasamos 3 días en Delhi. Los dos primeros durmiendo a ratos, hasta que el cuerpo se nos acostumbró al cambio horario y paseando sin rumbo por las calles de Delhi. Delhi es gigante y una locura la gente conduce como loca y tocan el pito tooooooooooodo el tiempo. Sin olvidar que hay vacas por todas partes. Con lo que pasear por las calles es como hacer una gymkana. Cruzar las calles es toda una aventura, aunque nos pegamos a la peña y “palante”. Nuestro hotelito estaba en un barrio muy céntrico en Main Bazar muy de “mochileros de Lonely Planet”. 
          
         Nuestra incursión en la gastronomía ha sido tímida. Vamos probando sitios aunque si vemos occidentales nos tranquiliza un poco. Nuestra dieta se basa principalmente en arroz y noodles (de verdura o pollo) con pan indú que está buenísimo. De momento nuestras tripas responden con normalidad aunque no nos atrevemos aún a comer de los puestecitos callejeros.
           Pensamos que  Delhi, era una ciudad muy agotadora y decidimos empezar a mover ficha. Fuimos a la estación de tren a comprar un billete con destino a Haridwar (que está hacia el norte). En el hotel nos vendían los billetes por tan solo 50 rupias más. Pero en nuestra  cabeza no cabía esa idea, ya que la estación estaba a 5 minutos andando y “solo era comprar el billete” o eso pensábamos, hubiéramos pagado 100 rupias más si hubiésemos sabido lo que era!!!!.Os contamos: Al llegar a la estación sabíamos que teníamos que subir al primer piso y buscar la taquilla para extranjeros, parece fácil, no??Pues bien, 10 chavales nos hicieron un placaje nada más llegar. Nos decían que esa taquilla ya no estaba más en la estación, que la habían cambiado de sitio y nos indicaban donde ir, es decir, fuera de la estación a la izquierda; incluso se acreditaban con carnets con foto como trabajadores de la estación. Tras 15 minutos de discusión conseguimos pasar  dentro y quitarnos al más pesado de todos de encima; o eso pensábamos. Una vez dentro sólo se veían andenes y millones de personas corriendo hacia todos lados y cargados hasta las trancas. A nosotros ya nos corría el sudor por la frente. No podíamos dudar hacia dónde dirigirnos o parar, porque ahí eramos carne de cañón y el pesao de antes aparecía de nuevo. Nos iba siguiendo!!!!Rodeados otra vez, decidimos preguntar  a un policía y el tío cabrón nos mandó al andén 16, ese era el último!!!! fuimos hasta all,í subimos y bajamos veinte veces y el pesao nos perseguía todavía. Tras 40 minutos de idas y venidas un alma caritativa nos dijo el lugar exacto de la taquilla. Existía!!! empezábamos a dudarlo. Nos dirigimos al andén número 1, otra vez al final del todo. Una vez allí seguíamos sin encontrarlo. Miramos y vimos a unos guiris!! Cómo nosotros!!! Les preguntamos y muy amablemente nos indicaron el lugar. Joder!!!Estaba al lado de donde nos había interceptado la muchedumbre la primera vez!!!Tras 1 hora de búsqueda, cuando entramos estábamos sudando, todo acelerados, jadeando y pensando JOOOOODER!!!Era como cuando estás jugando al Resident Evil perseguido por muchos zombis y consigues entrar en una habitación segura.
           Al día siguiente, nos montamos en el tren para dirigirnos a nuestro próximo destino, no sin antes comprar mil guarradas de las que no teníamos ni idea. EL viaje lo hicimos en 2ª clase, la más barata. Por tan solo 107 INR por bola (1´90 €) podíamos disfrutar del maravilloso tren tartana, pensamos: bueno… 4 horitas no es nada. A la 2ª hora nuestros culos ya estaban pidiendo clemencia y nuestro mono de tabaco se agudizaba. Nuestro compañero de viaje era un chico americano, a simple vista enrollao. Pero luego se fue convirtiendo en el hijo de Chuck Norris, ouh yeahhh!!! Masticaba tabaco y hacia bromas del tipo: yo no necesito candar mi mochila, clavo mi mirada en ella ( y luego se quedaba dormido).
           El hambre lo matábamos con las porquerías que llevábamos (todas picantes), pero lo de fumar… así que, pensamos en ir a explorar los baños para fumar. Allá voy yo!!! En qué hora entramos al baño de la derecha, puajjjjjj. No había wc, era de estos con agujerito y no os vamos a decir lo que había, y no dentro del agujerito, por cierto. Con el susto saltamos de un baño al otro y éste sí tenía wc, menos mal. Fumamos tan rápido que salimos mareados. En fin, toda una experiencia.
Tras 4 horas y media por fin llegamos a Haridwar, donde ahora nos encontramos, pero eso lo dejamos para otro día.

2 comentarios:

  1. Que bueno el comienzo!! me partoooooooo, yo lo único que os deseo es paciencia y muy buen humor :)
    Os sigo las andanzas peques!

    ResponderEliminar
  2. Martiiiiiiiiiiiii!!!!!!Te mandamos miles de besos churri!!!!Esto es la BOMBAAAAAAAAAAA!!!jajajaja

    ResponderEliminar