De Pushkar a Bundi fuimos en un autobús local que duró 4 horas. El viaje fue de lo más movidito. Ya lo avisaba la ”Loly”, pero nosotros no le dimos mucha importancia hasta que en uno de los baches, Ali pego un grito que le salió del alma (Lo que hizo que todo el mundo se girase para mirarnos) y Parrita dio con la gorra en el porta maletas, muuuuuuy fuerte. Llegamos con los riñones destrozados. Por si alguien hace este trayecto, aconsejamos sentarse por en medio o por delante y no como nosotros justo encima de las ruedas traseras.
En Bundi hay muchos hostales, nosotros fuimos a uno que era “nuevo”. Para llegar a él teníamos que pasar por el callejón de la muerte, sortear ratas, monos y vigilar que no nos cagasen las palomas. No estaba mal, aunque el tipo de recepción era un pesaaaaoooo.
Al día siguiente, nos fuimos a visitar la ciudad. Vimos el Palacio y el Fuerte. Son preciosos, aunque algo descuidado y abandonado. A la entrada, junto con el ticket, nos dieron un palo. ¿Cómo que un palo? Sí, sí, un palo por si lo queríamos, ¡porque estaba lleno de monos! ¿cómorrrr? ¡Otra vez monos! NOOOOOOOOOOO.
Armados ya, subimos al Palacio y era precioso. Las vistas desde arriba eran impresionantes. Se veía la ciudad entera, el lago y el azul de casi todas las casas. Precioso.
Cada vez que cambiábamos de estancia, nos cagábamos por los monos. Parece una tontería, ¿verdad?. Si los monos no dan miedo… JA!!! Tienen una cara de mala leche… además, éstos eran los de la cara blanca, que según nos contaron son más agresivos y a veces intentan robar las cosas a la gente (cámara, comida, agua…) En fin… que con el palo en la mano y llevándolo por delante visitamos todo y subimos al Fuerte. Había que subir un caminito muy estrecho flanqueado por monos. Parecía un videojuego, algunos nos seguían en grupo, otros nos cortaban el paso y hubo otro que nos enseñó los dientacos y nos gruñó. Pero al final, armados de valor (y con el palo en la mano) conseguimos pasar de pantalla.
Los días en Bundi transcurrían tranquilos. Visitamos la casa de Kipling, donde escribió el Libro de la Selva, el mercado de las verduras y un stepwell (son unos pozos antiguos en los que acumulaban agua durante el monzón) plagado de murciélagos.Aquí os dejamos unas fotitos!
Ali en la entrada del Palacio
Palacio
Monos
Lara Croft
Palacio y Fuerte
Bundi
La Flor del Jardín (escrito por Parrita)
Camino del Fuerte
Colores
Mercado de verdura
Stepwell
Murciélagos
Dentista
Dentista callejero
Estación de autobús
Sound system indio
Templo de Bundi
Decidimos movernos hasta Udaipur en un bus nocturno. Hizimos tiempo hasta la hora de salida. Llegada la hora, cogimos un autorickshaw hasta la agencia de viajes. Cuando llegamos creíamos estar en una peli de Kusturika. Adjuntamos foto.
Gato Negro, Gato Blanco
Como era de esperar, el bus llegó tarde. Pero eso no fue lo peor. El bus daba miedo y encima nos habían adjudicado, por nuestra cara de pardos, una cama a cada uno en una punta del autobús. Menos mal que Ali sacó el dragón que lleva dentro y después de montar el pollo (todo esto a oscuras), por arte de magia, apareció una cama doble vacía, no sin antes pedirnos 100 rupias más. El tipo, al ver salir de nuevo al dragón, entendió que ni una rupia más.
Ya subidos en el nicho-cama, empezó el viaje. Desde el minuto 1, Parra empezó a marearse. Entre el calor, el olor a yo que sé, el ruido insoportable que hacían los cristales, pensamos que no íbamos a pegar ojo en todo el viaje. Y así fue. Os dejamos un video, que aunque no se aprecie muy bien, podéis haceros una idea de lo que fue.
No habiendo pegado ojo y con un humor de perros, llegamos a Udaipur a las 6 de la mañana.
Lo de siempre. Busca hostal, regatea el precio y después de ver gallineros, corrales y habitaciones de lo más chungas, al final encontramos una bastante cómoda.
Udaipur nos gustó bastante. Es una ciudad pequeña, tranquila y SIN MONOS.
Pasamos 3 días visitando las cosillas que hay allí y disfrutando de la tranquilidad.
Aquí os dejamos fotos y vídeos de todo lo que vimos. Un abrazo y besos a tod@s. Nos vemos en nuestro próximo destino Mumbai (Bombai). Según Ana Torroja, un paraíso. Ya veremos…
Jorge y Ali, como va todo? soy David Penalva jeje, nada pregurtaros como va el viaje y si Ali se ha recuperado de la fiebre esa sufrió (os cubrió el seguro y estuvisteis en un hospital farlopero). Bueno ya he visto las foticos y he estado leyendo algunas cosillas etc.. que envidia sana que me dais jeje, pasarlo bien Ah! me quedo con una foto del atardecer del último pueblo o ciudad aquel que estaba rodeado por un lago. Adeu y suerte, por cierto como puedo hacerme seguidor para que me llegen actualizaciones etc, ahora que por fin he encontrao el blog (nunca puse "alavuetadelaesquina parrali", solo ponía alavueltadelaesquina y poco más), me gustaría entrar más a menudo.
Hola?
ResponderEliminarJorge y Ali, como va todo? soy David Penalva jeje, nada pregurtaros como va el viaje y si Ali se ha recuperado de la fiebre esa sufrió (os cubrió el seguro y estuvisteis en un hospital farlopero).
Bueno ya he visto las foticos y he estado leyendo algunas cosillas etc.. que envidia sana que me dais jeje, pasarlo bien Ah! me quedo con una foto del atardecer del último pueblo o ciudad aquel que estaba rodeado por un lago.
Adeu y suerte, por cierto como puedo hacerme seguidor para que me llegen actualizaciones etc, ahora que por fin he encontrao el blog (nunca puse "alavuetadelaesquina parrali", solo ponía alavueltadelaesquina y poco más), me gustaría entrar más a menudo.