jueves, 27 de octubre de 2011

TOUCHING THE BALLS (UBUD)


        Después de recorrer Flores, decidimos pasar nuestros últimos días de Indonesia, en Bali; ya que nuestro vuelo salía desde allí.
        Como nos negábamos a ir a Kuta de nuevo, nos fuimos a Ubud, un pueblito entre las montañas, bastante turístico pero mucho más bonito y sin borachos por la calle. Pensábamos que era un buen lugar para quedarnos y desde ahí, alquilar un coche y conocer un poquito más la isla.
        El hotelito que encontramos era precioso. Nuestra habitación daba a un campo de arrozales y teníamos café, té e internet gratis todo el día. Así que era ideal para el ya tan famaso "touching the balls" de Parrita.
        Alquilamos un Jimmy, el coche má barato y más pequeño. Con él fuimos a ver los famosos arrozales de Jatiluwih, considerados por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos. Eran preciosos y aunque no tuvimos muy buen tiempo, ya que estaba nublado, nos quedamos alucinados.


Increible!!

Más arrozales


Jatiluwih

Un local que iba a trabajar el los arrozales

Anita dispuesta trabajar!

Verde que te quiero verde!!
          Bali está lleno de templos  por todos lados. La gran mayoría de la población es hinduista. Todos tienen una arquitectura muy similar. Elegimos un par de ellos para visitar. Algo muy característico de Bali es la costumbre de las ofrendas. Con hojas de platanera hacen diferentes tipos de bandejitas para poner flores, arroz, comida, incienso,..y ofrecerlo a los dioses. Así que cuando paseas por las calles y templos las ves continuamente.

Un Templo en mitad de un lago(no nos acordamos del nombre!!)

Sombrillas típicas
Ofrendas típicas


   
Máscara hecha de legumbres

          Una de las noches, compramos entradas para ir a ver el baile típico de Bali llamado Kecak. Representan el rapto de una princesa que finalmente es rescatada por los monos. Las bailarinas y los chicos, que emiten los sonidos, parecen entrar en trance durante la actuación. Fue precioso y aunque las fotos no son muy buenas, muestran un poco lo que vimos.

Los que cantaban eran todos hombres, no había música

Una de las bailarinas

Las dos con los hombres alrededor

La otra chica
       
    Parrita con su "touching the balls" y su póker online tenía para rato, asi que Anita y Ali decidieron apuntarse a un curso de Batik. Batik es la técnica tradicional de Indonesia para decorar telas. Lo hicimos con un señor que daba clases en su casa, era todo un artista!! Pasamos todo un día haciendo el curso. El resultado...bueno, el de Anita quedó fenomenal, y el de Ali....................... jajajaja!! Al final las chicas se compraron todo el kit para poder seguir haciéndolo de vuelta en casa.

Anita empezando..

Ali concentrada

Casi, casi terminado

El más bonito!!
          En total pasamos una semanita de relax, que despues del tute de Flores, la verdad que la necesitábamos. Tuvimos tiempo para unas clases prácticas de conducción de moto. Anita, que es una valiente, sin haber llevado una moto antes, se metió por todo el jaleo del tráfico de Bali. 
         Así que con esto y  un bizcocho nos despedimos de Indonesia con un muuuuuuuuuuuuuuuy buen sabor de boca!!!Nos vamos pero volveremos. Nuestro próximo destino, vuelve a ser Kuala Lumpur, donde nos encontraremos con los papás de Ali y Ana para pasar un mesecito juntos!!!

       

2 comentarios:

  1. Me quedé con las ganas de hacer algo de batik en Malasia, qué envidia me dais. Seguimos vuestros pasos atentos. Un abrazo fuerte desde Valencia

    ResponderEliminar
  2. Hola, somos los gabachos de Francia !!!!!! Increible hace solo una semana que vimos vuestro mensaje en el blog. Fue muy agradable tener noticias vuestra. Esperamos que estais siempre bien. No hay mas mensajes es decir que estais de nuevo en Canarias ? o siempre viajando. Para nosotros las vacaciones se acabaron hace tiempo. Al final segui el viaje con Nico a Philippinas y Hong Kong. De puta madre !!! Muy bonitos vuestras fotos y comentarios. Esperamos veros pronto en Francia o Canarias. Feliz Navidad ! Hasta luego. Muchos besos.

    ResponderEliminar